Tumbonas para piscina: 7 claves para elegir la mejor

¿Es difícil elegir las mejores tumbonas para piscina?

Si estás pensando en comprar hamacas para tu piscina, lo más probable es que lleves un tiempo buscando, leyendo reseñas y analizando todas sus características antes de tomar una decisión. Lo cierto es que elegir entre todas las tumbonas para piscinas que hay en el mercado, puede ser lioso y hasta confuso, ya que algunas marcas incluso, no detallan con claridad el tipo de material o características.

Para ayudarte a analizar y a descubrir cuál es la mejor tumbona para tu piscina, en este post te hemos detallado en qué debes fijarte. ¡Toma nota!

 

Tumbonas para piscina: 7 claves para elegir con éxito

Es posible que ya tengas piscina y estés pensando en renovar el mobiliario de exteriores. O incluso puede que acabes de construir tu piscina y estés planteándote el decorar tu piscina con algún mobiliario específico para dentro del agua. Sea cual sea tu caso, toma nota de estas 7 claves, que te ayudarán a ver con claridad qué necesitas para tu caso en particular.

La altura del agua

Hasta hace poco, las hamacas para piscina se situaban en los exteriores de esta, por ejemplo en el césped que la rodeaba. Este concepto de decoración de la piscina está ya en desuso con la llegada de las plataformas para piscinas

Si tu idea es situar la tumbona dentro del agua, porque dispones de plataforma, entrada de playa o solarium húmedo dentro de tu piscina, entonces es muy importante que tomes nota de qué profundidad tiene el agua en tu plataforma. Si no sabes cómo hacerlo, en este post te lo contábamos 👉🏻 ¿Cómo medir la profundidad del agua para poder elegir el mobiliario para el interior de la piscina?

Es muy importante que tengas en cuenta qué profundidad tiene el agua en tu plataforma ya que este dato va a condicionar qué tumbona elegir. Por ejemplo, en Lux Loungers disponemos de dos tipos de tumbonas, para dos tipos de profundidades del agua: 

La elección de una u otra va a definir en parte tu experiencia ya que a algunas personas les gusta estar más sumergidas en el agua y otras prefieren que el agua les roce mínimamente. 

Además, es importante que sigas las recomendaciones del fabricante y que elijas una tumbona adecuada para la profundidad del agua de tu plataforma porque, de lo contrario, es posible que las tumbonas floten. [Si quieres saber por qué algunas tumbonas flotan, ve al punto 6 > Flotabilidad ]

Material de la tumbona

Quizás te sorprenda descubrir que en el mercado hay todo tipo de tumbonas, realizadas en distintos materiales: plástico, aluminio, resina, madera, rattan, acero, etc.

Te recomendamos que pienses primero cuál será el lugar principal donde te gustaría situar las tumbonas, ya que no es lo mismo dentro del agua, que en un patio cubierto o en el césped.

Mejores tumbona para piscinas

Si nos centramos en elegir una tumbona para el interior de la piscina, te recomendamos que elijas un material muy resistente tanto a los rayos UV como a los tratamientos químicos del agua de la piscina. Para este fin la resina es excelente. En Lux Loungers hemos ido un paso más allá y hemos elegido la resina de categoría UV16 para todo el mobiliario para dentro del agua por sus excelente resistencia al sol, cambios de temperatura y todo tipo de condiciones meteorológicas. Todo lo contrario sucede con el plástico, que se decolora y agrieta con mucha facilidad de una temporada a otra.

Recuerda que, si eliges un material de calidad, las piezas de mobiliario podrán durarte muchos años sin mancharse, perder color ni brillo ni deteriorarse.

Uso de la tumbona para piscina

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una tumbona para tu piscina es qué uso le vas a dar. No debes dejarte influenciar por lo que les ha ido bien a otras personas, sino pensar en qué uso real le vas a dar tú: descansar con amigos en la piscina, reunirme con la familia los fines de semana, tomar el sol de forma individual, jugar con mis hijos por las tardes, …

Por ejemplo, en Lux Loungers disponemos de dos modelos principales: la tumbona para piscina y la silla para piscina. 

La tumbona para piscina está ideada para aquellas personas que les gusta tomar el sol tendidas y la silla para aquellos usuarios que desean estar incorporados, ya sea porque les gusta leer o hacer otras actividades a la vez, o porque quieren estar al tanto de lo que sucede en la piscina, por ejemplo echando un vistazo a los niños.

De modo que debes elegir el modelo según tus gustos e intereses y el uso que le vayas a dar.

Tamaño de la plataforma de recreo

Elegir una u otra tumbona para piscina va a depender en gran medida de las dimensiones que tenga tu solarium, asoladero o plataforma de recreo.

Por lo general, la plataforma debería tener entre 1,5 m. y 2,5 m. de longitud para que tuvieses suficiente espacio para acoger una tumbona. Además, si quisieras incluir, por ejemplo, dos tumbonas, el ancho que necesitarías en la plataforma sería de aprox. 3 m. Por otro lado, en el caso de que eligieses una silla, necesitarías una longitud aproximada de 1,20 m. para acogerla.

Esto significa que, si tu piscina ya está construida, deberás adaptarte al espacio del que dispongas y buscar tumbonas que quepan en tu plataforma, ya que, de lo contrario, es muy posible que compres tumbonas que no sirvan para ti. No obstante, si aún estás en fase de diseñar tu piscina, te recomendamos que hables con el constructor sobre tu interés en añadir posteriormente un mobiliario específico para dentro del agua. De este modo, el constructor diseñará para ti una plataforma con el espacio ideal que necesites.

Lugar elegido para las tumbonas de piscina

¿Sabes ya dónde quieres colocar las tumbonas? Hay personas que compran tumbonas para piscina pensando en que pueden usarlas tanto en el césped como dentro del agua y luego se llevan la sorpresa de que solo sirven para exteriores, no para el agua.

Si quieres elegir con éxito, te recomendamos que decidas a priori dónde las vas a situar. Por ejemplo, las tumbonas de Lux Loungers han sido especialmente ideadas para ir colocadas dentro del agua, con lo que son altamente resistentes, no contienen piezas metálicas ni se deterioran.

Sin embargo, si tu objetivo es colocarlas en el césped, es posible que puedas elegir otro tipo de tumbonas, en aluminio por ejemplo. No obstante, aunque las sitúes fuera del agua, si vas a usarlas para tumbarte en ellas con el bañador mojado, será siempre mejor que optes por una resina de alta calidad.

Flotabilidad

Cuando se trata de elegir tumbonas para piscina, la flotabilidad es otro de los factores más diferenciadores. Si comparas una tumbona de plástico «made in China» (con todos nuestros respectos a los fabricantes de ese país) con una de resina como la de Lux Loungers, no sólo destaca la nuestra por la calidad y el diseño sino porque, ¡no flotan!

Para conseguirlo, las hamacas de piscina de Lux Loungers disponen de un sistema de llenado único. Este sistema funciona llenando con agua de piscina todo el interior de la pieza de mobiliario. Una vez llena, se cierra con un tapón de resina y la pieza adquiere peso suficiente para no flotar, pero no tanto como para ser imposible de desplazar.

En este vídeo te mostramos cómo funciona:

Complementos

El último punto, pero no por ello menos importante, que debes tener en cuenta es si la tumbona o silla de piscina cuenta con accesorios a medida, como pueden ser una visera, colchoneta, elevador, etc.

Puede que este punto te parezca irrelevante, pero créenos cuando te decimos que muchas personas acuden a nosotros para completar una tumbona de peor calidad, porque su fabricante no dispone de complementos. No es fácil, a posteriori, encontrar complementos que encajen con los productos de otro fabricante.

Algunos de los complementos que ofrecemos para las tumbonas de piscina son: visera multimedia, colchoneta, almohadas con bolsillo para el móvil y mesas auxiliares para dentro del agua.

¿Cuál es la mejor tumbona para piscina?

Te recomendamos analizar estos 7 puntos y determinar qué buscas exactamente y qué necesitas. Si lo que buscas en un mobiliario de alta calidad, diseño elegante y funcional, vas a quedar encantado con las piezas de mobiliario para piscina de Lux Loungers.

Si necesitas ayuda a la hora de decorar el interior de tu piscina con el mobiliario correcto, el equipo de Lux Loungers está a tu disposición para ayudarte. ¡Siempre nos esmeramos en ofrecerte la mejor solución!

Visita la Tienda Online y descubre el mobiliario de piscina que tenemos para ti:

Tienda Online de Lux Loungers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[]
×
¿Quieres ahorrarte EUR100?

Recibe el codigo del cupón en tu correo

¡No gracias! Prefiero pagar el precio completo
×