Decorar la piscina de un hotel se ha convertido en una tarea de vital importancia. Tras todo lo acontecido en los últimos años, las tendencias han cambiado y las necesidades de los usuarios también.
Pero, ¿cómo adaptar el espacio de la piscina para que cumpla con todo lo que se espera de ella?
Como decoradores de piscinas y espacios exteriores, sabemos bien qué demandan los mejores complejos hoteleros y resorts de lujo y, por otro lado, también sabemos qué buscan los clientes más exigentes. Toda esta información nos da una visión de 360º en torno a cómo decorar la piscina para que la experiencia de usuario sea excepcional. ¡Te lo contamos!
Índice del Post
Decorar la piscina: experiencia de usuario
En la actualidad, todo gira en torno a la experiencia del usuario. Partimos de la premisa de:
- qué busca el cliente
- en qué se basa para elegir un resort o complejo hotelero para sus vacaciones
- qué quiere sentir cuando está de vacaciones
- qué anhela o deseo quiere cubrir con sus vacaciones
Cuando hablamos de complejos hoteleros de lujo, el cliente busca siempre una experiencia sensorial superior. Busca que le sorprendan con sensaciones nuevas.
Esto significa que el cliente desea romper con su rutina, sentir la libertad de estar al aire libre (y ningún sitio mejor que la piscina) y sentirse sorprendido por experiencias únicas.
Todo lo dicho nos lleva, además, a una conclusión: el cliente busca y compara con todo detalle antes de elegir un resort o complejo hotelero de lujo, para asegurarse de que todas sus expectativas van a cumplirse. Es decir, va a verificar si los espacios exteriores del hotel son cómo espera, si la piscina le va a aportar esa paz y diversión que busca y si las instalaciones son suficientemente cómodas y espaciosas.
En conclusión, satisfacer la experiencia del usuario actual en la piscina de un hotel no es una tarea fácil. No obstante, si se hace correctamente, determinará un mayor número de clientes a final de año. De eso no cabe duda.
7 aspectos clave al decorar la piscina
Plataforma sí o sí
Si deseas aportar esa experiencia especial a tu cliente, es vital que des una vuelta al diseño de la piscina antes de construirla. En Lux Loungers nos encontramos con muchos complejos hoteleros que no han valorado distintas propuestas en cuanto al diseño de la piscina y, a posteriori, se han dado cuenta que ya era tarde y costoso volver a reformar la piscina.
La piscina en tendencia es la piscina con plataforma de recreo, que no es otra cosa que una zona con baja profundidad de agua en la que se puede descansar, tomar el sol, jugar, etc.
La experiencia del cliente se eleva sustancialmente cuando éste puede descansar dentro del agua, tomando el sol a la vez que se refresca con las mano o con los pies.
Si aún no te queda claro qué son las plataformas para piscinas, te lo contábamos en este post:
👉🏻 Plataformas para Piscinas: Casos de Uso

Decorar la piscina: Zonas comunes
Una opción muy inteligente para grandes piscinas de resorts y hoteles de lujo pasa por incluir una plataforma dentro del agua de amplias dimensiones en la que situar mobiliario para uso libre por parte de los usuarios, como tumbonas para dentro del agua, mesas y sombrillas.
Un ejemplo de cómo hacerlo es ÀNI Private Resort en Sri Lanka:

La cantidad de mobiliario o combinación de tipos de mobiliario dependerá de la amplitud de la que se disponga. Otro ejemplo de cómo lo hizo el Hotel Hilton en Dallas (EEUU) lo tienes en este post del Instagram de Lux Loungers.
Decorar la piscina: Rincones Íntimos
Un aspecto que encanta a los usuarios de un resort es descubrir que, además de las zonas comunes, donde pueden sentarse familias o niños, existen otros espacios más íntimos en los que relajarse y disfrutar dentro de la piscina.
Esto puede lograrse añadiendo pequeñas plataformas alrededor de la piscina, ya sea de aspecto curvo o de líneas rectas, en las que incluir un mobiliario más orientado a la pareja y al relax, como una cama para piscina, una mesa cubitera o una visera multimedia, en la que ver películas o series.

¡Los niños cuentan!
A no ser que se trate de un complejo «Adults Only» lo habitual es que una parte importante de los usuarios sea niños.
Para no romper con la armonía y estética del mobiliario para hoteles descrito anteriormente, lo ideal es optar por piezas del mismo estilo, orientadas al uso específico por parte de los niños, como el tobogán para piscina o la mesa nevera roll, que además pueden personalizarse en distintos colores y dar un toque muy especial a una zona de la piscina o la piscina específica para niños.

Hora del aperitivo
Cuando pensamos en unas merecidas vacaciones, asociamos un lugar idílico con la mejor compañía y experiencias únicas. Precisamente una de esas experiencias a las que damos importancia es a una deliciosa comida y una refrescante bebida.
Por ello, dentro de la decoración de la piscina, no puede faltar una mesa cubitera, en la que disponer de nuestra propia botella o bebida favorita. Además, al contar con una tapa, permite una doble funcionalidad, dependiendo del usuario.

Decorar la piscina como un bar
Aportar el toque «Wow!» es muy fácil si optas por incluir un mobiliario que ningún usuario se espera: el taburete para el interior de la piscina.
Al contrario que las tumbonas o camas de sol, el taburete no necesita de una plataforma y puede situarse dentro del agua junto a un lateral de la piscina para recrear la barra de un bar o junto a la plataforma, para permitir interactuar a los usuarios tumbados con los que están sentados.
Este tipo de mobiliario para hoteles tiene siempre muy buena acogida, ya que el cliente podrá tomar un cocktail sin salir del agua. ¡Nadie podrá resistirse!

Piscina personalizada
Por último, no debes olvidar que a los usuarios de los mejores resorts de lujo les gusta sentirse únicos y especiales. Para conseguirlo, opta por decorar la piscina con piezas muy personalizadas como almohadas bordadas, tejidos a conjunto, detalles especiales, como un bolsillo secreto para guardar el móvil mientras te bañas o una visera para la tumbona de la piscina en la que introducir tu móvil o tablet.

Conclusión: ¿Cómo decorar la piscina de un hotel?
Como hemos visto, a la hora de decorar la piscina de un hotel o resort turístico debes tener en cuenta tanto el diseño de la piscina como el estilo decorativo y colorimetrías del complejo, para seguir una misma línea sin estridencias.
Además, puedes apoyarte en las tendencias en decoración de la piscina para seguir un estilo vanguardista, que no pase de moda.
No obstante, si tienes dudas en torno a cuántas piezas de mobiliario irían en la plataforma de tu piscina, ¡consúltanos! Podemos realizarte un diseño 3D para que veas con mayor facilidad como quedaría la distribución del mobiliario en tu piscina.

Leave a Reply