Si tenemos en cuenta que las piscinas con plataforma o solarium húmedo son el diseño más solicitado, que más está creciendo en España y más en tendencia, entonces, ahora surge una pregunta: ¿Cómo decorar la plataforma de la piscina para que sea todo un éxito? Las tumbonas para dentro del agua son la solución, ¿las conoces?
Índice del Post
Tumbonas para dentro del agua: el mobiliario que triunfa
Cuando comenzamos a ver piscinas con plataforma en España, hace escasamente dos años, sorprendía ver que se dejaba ese espacio vacío, sin tumbonas, sin camas, sin hamacas,…
De pronto era como tener una parte de la terraza dentro de la piscina, pero con la dificultad y la incomodidad de que, al no haber un mobiliario específico para dentro del agua, nadie se sentaba en esa zona y se convertía en un espacio «sin un uso muy definido» o, incluso peor, la gente acababa sentándose en la plataforma. Con la incomodidad que eso supone.

Desde entonces, el concepto de plataforma y de decoración de la piscina ha evolucionado mucho y ya sabemos que ese espacio de plataforma no solo se puede decorar, sino que, si lo haces, darás un vuelco de 360º al aspecto, a la funcionalidad y al estilo general de la piscina y exteriores.
Por otro lado, debes tener en cuenta que no todas las tumbonas están diseñadas para situarse en el interior de la piscina y entre las hamacas convencionales y las fabricadas para el interior de la piscina hay una gran diferencia. Te lo contamos.
Principales diferencias entre las tumbonas para dentro del agua
Si estás pensando en decorar la plataforma de tu piscina para disfrutar del sol y el aire libre con estilo, debes tener en cuenta que la mayoría de tumbonas no han sido diseñadas para el interior de la piscina.
Esto significa que la mayoría de hamacas no son resistentes a los tratamiento de agua convencionales, como el cloro o los químicos, y a estar situadas tantas horas bajo el sol.

De este modo te recomendamos que te informes con precisión sobre el material en el que han sido fabricadas para evitar disgustos a posteriori. Por ejemplo, las tumbonas de Lux Loungers están fabricadas en una resina especial resistente a los rayos UV, con una clasificación UV16. Esta característica las desmarca de todas las tumbonas del mercado ya que son las únicas capaces de resistir hasta 16.000 horas bajo una luz solar directa. Por si esto fuera poco, además de resistir a la decoloración durante más de 10 años, su material es compatible con todo tipo de tratamientos del agua de la piscina.
Por otro lado, una diferencia significativa entre hamacas convencionales y las tumbonas para el interior de la piscina de Lux Loungers es la ergonomía y el diseño. Te animamos a probar algunas de las tumbonas más económicas que encontrarás en el mercado y que nos cuentes si pasarías sentado en ellas más de 5 minutos. La respuesta probablemente será no.
Todo los contrario sucede con las tumbonas para piscinas de Lux Loungers: ¡no querrás salir de la piscina!

Y es que las tumbonas han sido diseñadas de tal forma que la espalda, los riñones y las piernas quedan en reposo, de una forma muy cómoda y funcional.
¿Qué tipos de tumbonas para dentro del agua hay?
A la hora de elegir el mobiliario para tu piscina debes siempre pensar primero qué funcionalidad le vas a dar, ya que no es lo mismo una pareja joven sin hijos, que una pareja mayor o una familia con 5 niños, ¿a que no?
Si eres de los que prefiere estar sentado de forma más incorporada, para leer o no perder de vista a los niños, una opción muy solicitada es la silla para el interior de la piscina. Se trata de un asiento con la espalda más vertical, disponible en dos alturas de respaldo.

Si, por otro lado, eres de esas personas que disfruta de la paz y de la desconexión estando tumbadas para poder ver el cielo y las nubes, o cerrar los ojos para una desconexión total, entonces, ¡la tumbona es para ti! En Lux Loungers disponemos de 2 tipos de tumbonas, para distintas alturas del agua: el modelo chaise y el modelo deep.

Otra opción muy apetecible para todos los tipos de familias es la cama para el interior de la piscina. Disponible en 3 formatos, resulta muy cómoda para ser utilizada por varias personas, como un grupo de amigos o una familia con niños.

Las tumbonas para dentro del agua de Lux Loungers, ¿son para mí?
Si estar a punto de construir tu piscina, te aconsejamos que analices con tu constructor qué altura de agua tendrá tu plataforma, ya que, si quieres albergar luego un mobiliario específico para el interior de la piscina, como el de Lux Loungers , la altura máxima suele ser de entorno unos 38 cm.
Si, por el contrario, ya dispones de piscina con plataforma, sería conveniente que midas bien tanto la superficie de la plataforma como la altura del agua, antes de comprar ningún tipo de mobiliario. En Lux Loungers podemos asesorarte si no lo tienes claro. Además, debes tener en cuenta que en algunos casos las plataformas no cuentan con suficiente espacio para una cama, pero quizás sí para una tumbona o una silla con mesita. Hay que estudiar cada caso de forma individual.

Por último, si ya hace tiempo que tienes una piscina, y en su momento no incluiste una plataforma, tienes dos opciones:
- Si tu piscina está construida en hormigón, puedes solicitar a tu constructor que la reforme. Esta reforma consiste en añadir un recrecimiento en EPS en la zona donde iría la plataforma y posteriormente revestir esa nueva zona, bien con el mismo material o con otro, a modo de contraste, como una piedra natural.
- Si no deseas entrar en reformas, puedes añadir alguna pieza de mobiliario que no necesite plataforma, como puede ser el taburete para el interior de la piscina, disponible en 2 alturas, o la cama flotante, muy en tendencia.

Conclusión
Las piscinas hoy en día son mucho más que una zona de nado. Son un espacio de ocio, diversión y de encuentro con la familia y amigos. En esta línea, cada vez nos gusta estar más cerca del agua y menos en la terraza, ya que ese pequeño contacto con el agua que tenemos en la plataforma nos permite disfrutar durante más tiempo del sol y el aire libre sin pasar calor. Y no cabe duda que las tumbonas para dentro del agua son esa solución que nos ha permitido convertir la piscina en ese lugar con estilo, en el que nos apetece estar.
¿Y tú? ¿Qué pieza de mobiliario añadirías en tu piscina?
Leave a Reply