5 Tendencias en Decoración de la Piscina para 2023

¿Conoces las nuevas tendencias en decoración de la piscina para 2023?

Las tendencias para 2023 nos llevan hacia un concepto de piscina más cómoda, más elegante, mejor decorada y, en resumidas cuentas, más funcional.

Tanto si ya dispones de una piscina como si la estás construyendo de cara al verano, te encantará descubrir que puedes aplicar estas 5 tendencias en tu piscina y darle un nuevo toque, para adaptarla a las tendencias.

¡Toma nota!

tendencias decoración de la piscina
Piscina con plataforma de bronceado adaptada a las tendencias

Menos es más

Hace años se «rellenaba» todo el espacio alrededor de la piscina con diferentes tipos de mobiliario para piscina: tumbonas, sillas, camas, asientos, etc.

Sin embargo, este 2023 las tendencias nos llevan a un concepto de piscina más sobrio, en el que menos es más.

¿Cómo aplicar el concepto «Menos es más»?

Te recomendamos elegir de 2 a 4 piezas de mobiliario, justo el tipo de mobiliario que resulte funcional con tu estilo de vida / familia.

Por ejemplo, si no te gusta estar tumbado y sueles disfrutar de la piscina en pareja, opta por la silla. Incluir dos sillas, una mesa-cubitera auxiliar y una sombrilla cubrirá tus expectativas y el resultado no será «agobiante».

tendencias decoración de la piscina
Concepto «menos es más» aplicado a la piscina. Incluye solo el mobiliario necesario. Tumbonas y mesa auxiliar de Lux Loungers.

Bases Neutras

Las piscinas del momento están construidas y decoradas en tonos neutros.

Esto quiere decir que este 2023 veremos piscinas construidas y decoradas en tonos neutros como el blanco, el beige, el color crema, el gris claro, etc.

¿Cómo decorar la piscina con un tono neutro?

tendencias decoración de la piscina
Tumbonas modelo elegancy en blanco. Almohadas y tapa de mesa auxiliar en tono crema. Todo de Lux Loungers.

Si quieres acertar con esta tendencia a la hora de decorar tu piscina te recomendamos optar por un mobiliario de base en color blanco. De esta manera podrás añadir toques de color con textiles como colchonetas, almohadas, viseras o sombrillas.

Decoración Interior

Las piezas de mobiliario dejarán de estar fuera de la piscina para estar dentro del agua.

tendencias decoración de la piscina
Piscina no adaptada a las tendencias. Todo el mobiliario y decoración está fuera del agua.

Este nuevo concepto ya arrasó en el sector de la piscinas de lujo en 2022, pero este 2023 lo veremos aplicado a muchas piscinas residenciales de gama media. 👇🏼

tendencias decoración de la piscina
Piscina con mobiliario dentro del agua de tonos neutros y pequeños toques de color. Todo de Lux Loungers.

¿Cómo decorar el interior de la piscina?

Si estás construyendo o planeas construir tu piscina, lo primero que debes hacer es hablar con tu constructor para que en el diseño de la piscina se integre el solarium dentro del agua. Existen muchas opciones para integrar dentro del agua una plataforma de bronceado pero, si no te ocurre ninguna, en este post te lo contábamos 👉🏻 Plataformas para Piscinas: Casos de Uso

Si ya tienes una piscina con plataforma, ¡eres afortunado! Solo tendrás que elegir las piezas de mobiliario ideales según tu estilo de vida e integrarlas en ese espacio.

Por el contrario, si tienes una piscina de mayor antigüedad que no incluye plataforma o solarium, ¡aún tienes opciones! El taburete será tu aliado para convertir el lateral de la piscina en la barra de bar que siempre soñaste. Mira cómo queda 👇🏼

tendencias decoración de la piscina
Piscina en la que el lateral se ha convertido en una barra de bar. Taburetes de Lux Loungers.

El Poder de lo Natural

Una vez que hayas incluido las piezas de mobiliario justas, en tonos neutros y dentro del agua, quizás te preguntes: «¿qué otra decoración puedo incluir?»

Las tendencias en decoración de la piscina nos llevarán este 2023 a la utilización de elementos decorativos en materiales naturales: elementos artesanales como cestos de mimbre, velas orgánicas, elementos de fuego como antorchas, vegetación abundante, juegos de agua, etc.

tendencias decoración piscinas 2023
Piscina con decoración dentro del agua y elementos naturales con piedra natural y fuego.

¿Cómo incluir elementos naturales?

Si quieres seguir las tendencias y conseguir que la decoración de tu piscina sea elegante y acogedora, te recomendamos combinar el tono de los tejidos con los demás elementos decorativos. Por ejemplo, elegir mobiliario de base blanca con tejidos en gris claro y combinar con elementos decorativos como cestas o menaje de cocina en color gris, plantas, etc.

tendencias decoración de la piscina
Mobiliario en tono neutro, tejidos en gris estampado a juego con la tapa de la mesa auxiliar. Todo de Lux Loungers.

Toque de Color

Lejos de ser una tendencia clásica y aburrida, este 2023 veremos piscinas en las que el color se introduce de forma puntual en determinados detalles.

tendencias piscinas
Piscina con mobiliario neutro y visera en amarillo. Todo de Lux Loungers.

¿En qué detalles incluir el color?

Una vez que tengas el concepto, los tonos y el estilo ideal para tu piscina, será el momento de añadir el color, no antes.

Para añadir ese toque de alegría sin equivocarte te damos algunas ideas:

  • Añade camas flotantes en el interior de la piscina de colores vivos que sean complementarios a los utilizados en los tejidos. De esta manera garantizamos que haya cierta vibración y movimiento en el resultado final.
  • Aporta un toque de color en una pieza de mobiliario concreta, por ejemplo en la visera de una tumbona o en dos taburetes.
  • Incluye almohadas vistosas que realcen el conjunto.
tendencias mobiliario para piscina
Piscina con mobiliario neutro y toque de color con cama flotante y mesa auxiliar en tono naranja. Todo de Lux Loungers.

Conclusión de las Tendencias en Decoración de la Piscina para 2023

Seguro que tras leer estas 5 tendencias estrella en la decoración de la piscina para 2023 se te han ocurrido multitud de ideas para aplicar en tu piscina.

Ten en cuenta que puedes aplicar solo algunas de ellas o aplicarlas todas de forma conjunta, dependiendo de tu caso particular. No obstante, si quieres que el resultado sea absolutamente sorprendente y novedoso, te recomendamos aplicar las 5 tendencias a la vez, ya que, con el mismo esfuerzo conseguirás mejor resultado.

A modo de ejemplo, en la imagen inferior puedes ver cómo este cliente unió todas las tendencias sin caer en el exceso: 👇🏼

tendencias estrella para piscinas en 2023
Piscina con mobiliario neutro, tejidos en crema, vegetación abundante y ligeros toques de color. Todo de Lux Loungers.

Pásate por la Tienda Online y dale ese toque especial que hará que tu piscina esté en plena tendencia este 2023. 👇🏼

Tienda Online de Lux Loungers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[]
×
¿Quieres ahorrarte EUR100?

Recibe el codigo del cupón en tu correo

¡No gracias! Prefiero pagar el precio completo
×