¿Cómo medir la profundidad del agua para poder elegir el mobiliario para el interior de la piscina?

Aspectos importantes a tener en cuenta

Si estás pensando añadir un mobiliario específico para el interior de tu piscina, el primer dato que debes saber con seguridad es qué profundidad de agua tiene la plataforma de tu piscina (también conocida como asoladero, solárium húmedo o tanning ledge). De lo contrario, es posible que tus tumbonas floten y no consigas el efecto deseado.

Cómo medir la profundidad del agua de la piscina para añadir mobiliario
Residencia con tumbonas de Lux Loungers en su plataforma

Es cierto que existen en el mercado gran cantidad de tipos de piscinas: desbordantes, elevadas, infinitas, a ras del suelo, con cascada, etc. Cada una de ellas ha sido diseñada de forma diferente y, probablemente, cada una dispondrá de una altura del agua distinta. Sin embargo, esto no debe resultar un problema. Simplemente te recomendamos medir muy bien cuál es la altura del agua de tu piscina y, en consecuencia, elegir las tumbonas para el interior de tu piscina que se adapten perfectamente a ella.

Si, por el contrario, te encuentras actualmente diseñando o construyendo una nueva piscina con plataforma, te recomendamos tener muy en cuenta las medidas habituales del mobiliario para el interior de la piscina, ya que, tener esas medidas en mente, te ahorrará muchos problemas a largo plazo, como el caso de no encontrar muebles que quepan en la plataforma de tu piscina.

Mide la profundidad del agua de la plataforma de tu piscina en 3 Pasos

Si ya tienes una piscina con plataforma, sigue estos sencillos pasos para medir correctamente la altura del agua en esta zona:

Medir profundidad del agua para mobiliario de piscina
Piscina con plataforma y tumbonas Lux Loungers integradas

1.- Si su piscina dispone de un sistema de llenado automático, póngalo en marcha hasta su finalización. Las piscinas de nueva construcción suelen tenerlo. Si tu piscina es más antigua, te recomendamos llenarla hasta el nivel óptimo de llenado que te haya recomendado tu constructor.

Es muy importante seguir este paso con rigurosidad para que puedas medir correctamente y sin errores.

2.- Sitúa una cinta métrica (mejor una metálica, en la que se pueda fijar la altura) en el fondo de la plataforma.

3.- Fíjate hasta dónde llega el agua en la cinta métrica. Esa es la altura del agua de tu plataforma.

Altura recomendable en la Plataforma de tu piscina

Si aún te encuentras en fase de diseño o construcción de tu piscina, estás aún a tiempo de fijar con tu constructor la profundidad del agua ideal para ti.

Como referencia, debes saber que la profundidad del agua de la plataforma suele oscilar entre 10 y 38 cm. Dentro de este rango, la elección de la altura dependerá, en gran medida, del uso que vaya a dársele a esta zona.

Profundidad del agua en las tumbonas para piscina de Lux Loungers
Tumbonas modelo Deep de Lux Loungers

Por ejemplo, si vas a utilizar la plataforma o tanning ledge como zona de juego para niños o mascotas, lo ideal es que la altura del agua sea como máximo de 30 cm.

Sin embargo, si el uso principal es para adultos, la altura dependerá de si deseas que el cuerpo quede más o menos sumergido dentro del agua una vez sentado en la tumbona.

Es posible que, si tu piscina no es de nueva construcción, descubras con este post que la profundidad del agua piscina no se encuentra en el rango recomendado. ¡Que no cunda el pánico! Tenemos una buena noticia para ti: la línea In-Pool Furniture Collection de Lux Loungers dispone de elevadores para situar debajo de tu tumbona o silla. De este modo la mayoría de los clientes consiguen solucionar el problema de tener una profundidad del agua demasiado baja o alta.

¿Por qué es tan importante la altura del agua?

Quizás te hayas preguntado por qué insistimos tanto en que midas correctamente la profundidad del agua de tu plataforma. No es un capricho. Te lo contamos.

El mobiliario para el interior de la piscina de Lux Loungers no va fijado al fondo de tu plataforma con un anclaje, sino que se queda en su sitio, una vez se llena de agua de la piscina. Dicho de otro modo, conseguimos que las piezas pesen lo suficiente como para que no floten, pero no tanto como para que no puedas desplazarlas de un lado a otro.

Aprende a medir la profundidad del agua en la plataforma de tu piscina
Las tumbonas de Lux Loungers no flotan y son fáciles de desplazar

Es, por ello, muy importante que elijas el mobiliario correctamente, fijándote muy bien que la tumbona, silla o mesa que elijas haya sido diseñado para la profundidad del agua de tu plataforma. De este modo, el resultado no solo resultará muy estético y funcional, sino que te aseguras de que resulte seguro para el usuario.

Conclusión

Tener una plataforma en la piscina es tendencia, pero disponer de tumbonas para dentro del agua es lo más. Con la elección del mobiliario correcto, convertirás esa zona de agua en un lugar de ocio, diversión y relax.

Si necesitas ayuda a la hora de decorar el interior de tu piscina con el mobiliario correcto, el equipo de Lux Loungers está a tu disposición para ayudarte. ¡Siempre nos esmeramos en ofrecerte la mejor solución!

Visita la Tienda Online y descubre el mobiliario de piscina que tenemos para ti:

Tienda Online de Lux Loungers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[]
×
¿Quieres ahorrarte EUR100?

Recibe el codigo del cupón en tu correo

¡No gracias! Prefiero pagar el precio completo
×